Si has llegado hasta aquí es porque deseas reformar el salón y quieres una decoración minimalista salón. Pues estás de enhorabuena porque desde mueblesmom.com te vamos a contar todo aquello que necesitas conocer para efectuar una reforma de este estilo. Existen muchas opciones a la hora de decorar un salón y ahora está muy de moda las decoraciones minimalistas.

Y es que esta clase de decoración casa a la perfección con estilos modernos y vanguardistas. Para lograrlo entran en juego muchos elementos, como son el propio mobiliario, los colores empleados, la iluminación y el espacio físico en sí.

salones minimalistas

Salones minimalistas para ti

Para lograr el conocido como efecto minimalista se cumple la regla de decoración sí pero la justa. Emplear únicamente elementos decorativos que sean realmente funcionales para ti y no un estorbo. La decoración minimalista de salón no entiende tampoco de metros cuadrados, ya que se puede conseguir tanto en estancias muy amplias como para decorar un dormitorio de matrimonio pequeño.

Es por ello que sólo necesitas los aspectos básicos, tales como un buen sofá, unas sillas y una mesa, así como una mesa para el televisor o alguna lámpara de pie por poner unos ejemplos. Evitar por completo recargar la estancia es el objetivo de una decoración minimalista que se precie. Te lo contamos todo a continuación.

Mobiliario para decoración minimalista salón

Es importante emplear únicamente mobiliario con líneas rectas, como por ejemplo estanterías o armarios. En especial mobiliario pequeño y bajo en altura, ya que de cara al ojo humano, conseguirá una sensación clara de armonía y orden al mismo tiempo. También van muy bien aquellos muebles que son funcionales, como por ejemplo una mesa de salón minimalista que disponga de sitio para poder almacenar cosas pero que sea disimulado.

Los salones minimalistas también se caracterizan por disponer de sofás vanguardistas. Se suelen emplear mucho los colores blancos o colores planos como el blanco para la elección del sofá. Ahora están muy de moda los sofás conocidos como chaise longue, que cumplen a la perfección con este cometido. Si el color blanco no va contigo, elije entonces alguno de color pastel, huyendo siempre de colores demasiado vivos y llamativos.

Decoracion minimalista salón mobiliario

La iluminación de los espacios

La iluminación es un factor esencial en cualquier en cualquier tipo de estancia, y más aún cuando lo que queremos es decorar de forma minimalista el salón. Es por ello que resulta básico potenciar al áximo de las posibilidades la luz natural. Ello lo puedes lograr haciendo uso de colores planos y claros, así como tejidos textiles que permitan el paso de la propia luz natural. Es decir, emplear estores o cortinas no muy tupidas que favorezcan la entra de luz en el salón.

Pero, aparte de la luz natural, también es importante tener en cuenta la luz artificial, que nos permitirá también poder jugar con ella. Gracias a este tipo de luz vas a ser capaz de poder crear distintos ambientes en una misma estancia. Para ello, puedes emplear lámparas de pie para una parte del salón, empleando en otra zona de tu salón lámparas más fuertes para las mesas de salón minimalista por ejemplo.

Objetos decorativos

Como hemos mencionado al principio de este artículo, la decoración miniamlista de salón se caracteriza por emplear sólo elementos decorativos que resultan imprescindibles, evitando de esta forma sobrecargar la estancia.

Para ello, puedes emplear decoraciones en madera o en cristal, que casan muy bien con un ambiente minimalista. También es preferible que las paredes sean lisas y con muy poca decoración. Es decir, no sobrecargar las paredes con cuadros.

Decoracion minimalista salon colores blanco y negro

Qué colores emplear en salones modernos minimalistas

Por último, otro aspecto a cuidar es los colores que se emplearán para pintar el salón moderno de tu casa. Básicamente se suelen hacer uso de colores planos, colores como el negro o el blanco o colores de tonos pasteles y claros.

Cuanto más claro sea el color de tu nuevo salón mayor sensación de profundidad y luminosidad vas a lograr. El color más empleado en decoraciones minimalistas es, sin lugar a dudas, el blanco. También recuerda tener en mente el color de tus muebles para que no desentonen en estos ambientes. A día de hoy, los colores más utilizados para esta clase decoración es combinar el color negro con el blanco.