Con el estallido de la burbuja inmobiliaria hace ya unos años y la consabida subida de los precios de la vivienda han cambiado de forma completamente radical el concepto de vivienda que teníamos aquí en España. Es por ello que nos tenemos que amoldar a estas nuevas tendencias. Hoy en mueblesmom.com quiero ayudarte para que sepas como decorar dormitorio matrimonio pequeño.

A la hora de decorar cualquier tipo de estancia o lugar, sea un dormitorio, un baño, oficinas o lo que se te ocurra siempre hay que tener en mente el espacio físico del que disponemos. Y más aún debes de tenerlo presente en el caso de que quieras decorar habitaciones pequeñas de matrimonio. Pero no te preocupes que te voy a enseñar todo aquello que necesitas conocer para qué tú también lo puedas conseguir.

Decorar dormitorio matrimonio pequeño iluminacion natural

Iluminación y complementos

Para el empleo de complementos a la hora de decorar habitaciones pequeñas de matrimonio te aconsejo que los elijas siempre en colores y tejidos más bien claros, en especial para las cortinas. Con ello conseguirás que entre mayor luz natural a tu dormitorio.

Recuerda también no colocar ningún tipo de mobiliario justo delante de las ventanas, para favorecer de esta forma que pase la luz solar sin problemas, lo que hará que tu habitación de matrimonio parezca más grande de lo que realmente es.

Amoldándose a los espacios físicos

A día de hoy las viviendas suelen tener unos 70-75 m2 de suelo útil de media, por lo que resulta básico y fundamental a la hora de la decoración, saber jugar perfectamente con los metros que tenemos disponibles.

Los dormitorios pequeños de matrimonio son lugares en los que necesitamos optimizar al máximo el espacio, ya que suele ser una estancia que requiere de sitio para poder almacenar multitud de utensilios, cosas y ropa. Además de ello, el tener una decoración armoniosa va a favorecer mucho tanto el sueño como el descanso.

Muebles para decorar dormitorio matrimonio pequeño

Al tener una habitación de matrimonio pequeña es importante no recargar la estancia con muebles que tengan poca funcionalidad o utilidad. Es por ello que te aconsejo que emplees únicamente aquel mobiliario realmente útil e indispensable como la cama de matrimonio, las mesitas de noche o armarios para la ropa u otros elementos.

Obviamente una opción totalmente válida es la de emplear diferentes alternativas para aprovechar al máximo el poco espacio como pueden ser las camas con canapés. Gracias a estas nuevas camas tendrás la posibilidad de almacenar muchas cosas en su interior sin ocupar mayor espacio en tu dormitorio matrimonial.

Otra forma de ganar espacio físico es emplear armarios que cuenten con puertas correderas en lugar de armarios tradicionales. Y si éstos son empotrados mejor que mejor.

Decorar dormitorio matrimonio pequeño uso de espejos

Utilización de espejos para la decoración de dormitorios de matrimonio pequeños

El empleo y uso de espejos en estancias pequeñas es un triunfo garantizado, ya que dará la impresión de mayor profundidad y espacio físico en tu dormitorio. Puedes utilizar todo tipo de espejos, como los espejos de  pié por ejemplo. El espejo en un complemento ideal para decorar un dormitorio matrimonial pequeño, no lo olvides!

Techos y paredes de tu habitación

Como ocurre con el tema de los complementos, tanto para techos como paredes emplea colores como el blanco o colores claros. Recuerda que al ojo humano todo parecerá mucho más grande de lo que en realidad es. Puedes utilizar colores como el amarillo claro, colores de tipo pastel o el beige que darán la sensación de mayor profundidad.

Y recuerda pintar SIEMPRE los techos con un tono superior al color empleado en tus paredes.

Decorar dormitorio matrimonio pequeño aprovechar los espacios

Conclusiones finales

Por muy pequeña que sea una habitación se puede decorar de forma que parezca más grande y aprovechar al máximo cualquier espacio físico que se pueda emplear. No existe una regla escrita en cuanto a lo que debes de hacer o no a la hora de decorar dormitorio matrimonio pequeño. Pero con estas pinceladas que te he dado, el trabajo te parecerá ahora mucho más sencillo.