A día de hoy cada vez más se pueden ver en el mercado muebles con imitaciones de madera realmente logrados o con acabados que parece conseguidos con materiales naturales. Hoy venimos a hablarte de los muebles de melanina que, estoy más que seguro que alguna vez has escuchado hablar de ello.

Si quieres conocer algo más sobre este tipo de material te aconsejamos entonces que sigas con la lectura de este post.

¿Qué es la melamina?

Técnicamente hablando, la melanina es un tipo de tablero aglomerado de partículas que se encuentra recubierto por ambas caras por una película de resinas melamínicas. Gracias a todo ello se consigue un tablero totalmente impermeable, sin poro alguno y realmente resistente a cualquier agente externo.

Muebles de melamina J. Gorbe

Es decir, esta película de resinas es capaz de generar una barrera contra posibles rayaduras, agentes químicos o la temida humedad. De hecho a día de hoy existe una gran variedad de muebles de melanina en el mercado, con diferentes colores, texturas y acabados. Además de ello, ofrecen bastantes posibilidades, ya que la melanina se puede clavar, atornillar, perforarse o recortarlo con bastante facilidad, lo que favorece el trabajo para crear muebles con melamina.

Todas las ventajas de estos muebles

La melamina, tal como acabamos de comentar, ofrece enormes posibilidades y también grandes ventajas. Entre ellas cabe destacar que al ser un material sin porosidad, resulta realmente complicado para los microorganismos que puedan llegar a desarrollarse en su superficie.

Además de ello, resiste perfectamente altas temperaturas y se puede limpiar casi con cualquier tipo de material, por muy agresivo que este sea. Se suele recomendar para la limpieza de muebles con melamina productos como la silicona líquida por ejemplo. Por último, destacar otra ventaja como su gran variedad en diseños, colores y acabados en todo tipo de muebles de melamina.

Muebles con melamina

Mayoritariamente, se suele emplear melamina en muebles o sillas de oficina ergonómicas, para el comedor o el salón, para despachos modernos, así como también para baños o dormitorios. Es decir, casi para cualquier rincón de tu casa o tu oficina. Incluso en los centros comerciales se pueden ver muebles hechos con melamina.

Tipos de melamina

Se pueden distinguir distintos tipos en función de su acabado, pudiendo ser con acabado en lluvia, lisa, o con acabados poro. Además, podemos diferenciar también la propia calidad dependiendo siempre del grosor propio de la melamina.

Tipos de acabados de melamina

Para la realización de un mueble de melamina se pueden emplear diferentes formas de trabajarlo, así como diferentes tipos de herrajes o mejores o peores acabados. Aunque aquí en España la calidad de este tipo de muebles es superior. Hay que tener en cuenta que los acabados naturales de la mayoría de muebles son más propensos a sufrir desperfectos por el paso del tiempo por ejemplo.

PEDIR PRESUPUESTO

¿Buscando muebles de melamina?

Pues ponte en contacto con nosotros y te ayudamos en todo lo que necesites
PEDIR PRESUPUESTO

Precios de los muebles hechos de melamina

Uno de los factores por los que cada vez son más demandados esta clase de muebles es por su precio final. Resultan mucho más económicos que los muebles con acabados naturales aunque este también variará en función del tipo de diseño o las dimensiones finales del mueble en cuestión.

Además, el precio de muebles de melamina es bastante asequible para los resultados que se consiguen.