Quien no ha sufrido alguna vez en sus carnes esos terribles dolores de espalda tras una larga jornada de trabajo frente al ordenador, tu también, ¿verdad?. Eso es porque no tienes unas sillas para oficina ergonomicas, porque son más que perfectas para evitar malas posturas y posibles lesiones futuras. No lo digo yo, acude a tu médico de confianza y verás como él es de la misma opinión.

Déjame que te diga que te entiendo perfectamente porque yo he pasado por lo mismo. Durante mucho tiempo empleaba cualquier tipo de silla para trabajar y al final del día tenía unos horribles dolores en la parte baja de la espalda.

silla ergonomica para oficina

Y es que el acto de sentarse hace que tengamos más presión en nuestra espina dorsal. Por lo que por una mala postura o el empleo de cualquier tipo de silla puede llegar a provocarte, querido lector, más de un problema.

Pero con nuestras sillas para oficina ergonómicas le puedes decir adiós a ello, ya que gracias a ellas estarás siempre en la posición correcta y la parte baja de tu espalda te lo agradecerá infinitamente.

Por qué utilizar sillas de oficina ergonómicas

Como te he comentado al inicio de este artículo esta clase de sillas de oficina son perfectas para evitar malas posturas que derivan en problemas mayores. A pesar de que estar sentado consume mucho menos energía en el cuerpo humano que el encontrarse de pie, una postura errónea hará que te fatigues más.

Es por ello que resulta fundamental hacerte con una buena silla ergonómica pero, OJO, no te vale cualquier tipo de silla y no todas las sillas para oficina ergonómicas son válidas para todas las personas. Debes de tener en cuenta tu propia corpulencia y las medidas de tu cuerpo, ya que una persona bajita no necesitará el mismo tipo de silla que Pau Gasol por ejemplo.

Yo te voy a contar qué es lo que debes de valorar antes de comprar este tipo de sillas de oficina, para que tu compra sea todo un acierto.

Aspectos a tener en cuenta en una silla ergonomica oficina

Tienes que prestar atención a estos aspectos que te voy a detallar seguidamente para no equivocarte en la elección de tu silla ergonómica. Lo primero de todo es que las sillas para oficina ergonómicas te van a permitir sentarte siempre en una posición balanceada.

silla ergonomica para oficina y sus beneficios

Además, la altura perfecta e ideal del asiento debe equivaler, más o menos, a una cuarta parte de tu cuerpo, por lo que, como te he dicho anteriormente, una silla de Pau Gasol no serviría para que el desaparecido Torrebruno se pudiera sentar!

El propio material con el que está confeccionada una silla de oficina ergonómica influye también, por lo que es importante que se encuentren bien acolchados y que sean gruesos, para que nuestro trasero no se resienta pasadas unas horas.

La altura regulable de las sillas para oficina ergonomicas es fundamental así como que disponga de un respaldo ajustable y que tenga un perfecto apoyo en la parte lumbar, para evitar dolores de espalda. Prácticamente todos los modelos de sillas de estudio ergonómicas vienen acompañadas ya de reposabrazos totalmente ajustables en altura.

En Muebles Mom disponemos de un amplio y variado surtido de sillas de oficina que seguro que cumplen con tus máximas exigencias y con las que estarás siempre cómodo a pesar de tus largas horas de trabajo en la oficina o en el despacho.

Créeme, desde que dispongo de una silla para oficina ergonómica he ganado en salud y bienestar y estoy más que seguro que tú también lo vas a poder conseguir!